Diseño de Paginas web Profesionales

activatupyme

SEO Off Page vs SEO On Page. Características y diferencias

SEO (Search Engine Optimization) consta de un conjunto de acciones que tienen como fin mejorar el posicionamiento en buscadores. Esto implica mayor visibilidad mediante la búsqueda de distintas palabras y términos y, por ende, incremento de la audiencia.
Por esta razón, y teniendo en cuenta el aumento notable de usuarios navegando en Internet, el SEO Off Page y SEO On Page
resultan imprescindibles. Aplica para un sitio web, blog o tienda cualquiera sea la temática o actividad que trate

Características del SEO Off Page SEO Off Page consiste en la puesta en marcha de diferentes técnicas que se enfocan en la consecución de enlaces externos que apunten a la web y que sirven para mejorar su posicionamiento orgánico en Google. Concretamente, SEO Off Page abarca desde campañas de backlinks hasta añadir palabras claves y modificar las tags. También la optimización de las páginas para conseguir un tiempo de carga rápido y un diseño ordenado, cómodo y adecuado para el usuario para que aumente su tiempo de permanencia. Justamente de esto último se trata la optimización en los motores de búsqueda; uno de los aspectos que más prima Google al momento de posicionar en las búsquedas es la experiencia del usuario.

¿Qué significa esto? Cuanto más positiva, mayor es el tiempo en que este navega por el sitio, lo que implica además una reducción de la denominada tasa de rebote.

Características del SEO On Page y su vínculo recíproco con Off. Page Si de permanecer varios minutos en el sitio se trata, no alcanza sólo con un diseño cómodo y atractivo ya que se necesita algo más. En este contexto, el SEO On Page desempeña un rol muy importante. Para empezar, SEO On Page indica “dentro del sitio/página”. ¿Cómo se implementa? Creando artículos de entre 500 y 600 palabras aunque también se recomienda 800) sobre cuestiones vinculadas con la actividad del sitio. Todo ello produce un efecto inmediato; es decir, un círculo vicioso del éxito que otorga grandes beneficios. La persona encuentra ese sitio web debido al contenido que posee, luego

ingresa y, además de visualizar los contenidos y convencerse aún más de que ese negocio es el ideal para contratar, se entretiene con los artículos, continúa leyéndolos y, así, aumenta su tiempode permanencia. Como si fuese poco, esto último genera que Google posicione aún más frecuentemente el sitio en un lugar privilegiado, lo que aumenta todavía más la audiencia del mismo. ¿Consecuencias para el dueño? Nuevos potenciales y eventuales clientes y mayores ganancias económicas.

¿Qué pasa si implemento campaña únicamente de SEO Off Page o de SEO On Page?
SEO Off Page y SEO On Page están unidos y hasta son recíprocos. Qué significa esto? Que uno no funciona sin el otro. Por un lado, el sitio debe tener un tiempo de carga rápido, un diseño cómodo y ameno y tags y palabras clave accesibles, pero también una sección con gran cantidad de contenido. De todos modos, la cuestión radica en que el SEO es considerado esencial hoy en día para los negocios por Internet, como así también para traer nuevos clientes y lograr consolidar una marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat