Diseño de Paginas web Profesionales

exponencial

Activatupyme

El ecommerce, una herramienta muy útil con un crecimiento exponencial

El crecimiento del ecommerce está ostentando un gran éxito debido a múltiples factores; entre ellos, la pandemia y los
confinamientos que lo convierten en la única alternativa para comprar productos.
Sin embargo, el crecimiento del ecommerce radica también en que durante este contexto ha evidenciado aún más sus ventajas tanto para los dueños como para los clientes. Algunas de ellas son las siguientes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Funciona 24/7

A diferencia de un negocio físico, que posee un horario de apertura y otro de cierre, las tiendas online funcionan en todo momento; es decir, puede ser lunes a las 14 horas o domingo a las 4am que no tendrás inconvenientes en ingresar, visualizar los productos con sus descripciones, realizar consultas y adquirirlos.

Carece de limitaciones geográficas Todo lo mencionado anteriormente aplica tanto si te encuentras a 100 metros del negocio físico como en otro país o continente. De este modo, al usuario se le facilitan las tareas dado que lleva adelante todas las acciones y trámites desde su hogar, mientras que el dueño consigue más clientes y, por lo tanto, aumenta sus ganancias. 

Reduce costos Además de posibilitar un considerable incremento de clientes y de difusión en Internet, la tienda online carece de costos de luz, de gas y de mantenimiento como sucede en cualquier lugar físico. Claro está que requiere de una inversión inicial y de un hosting y dominio que posee un costo mínimo, pero igualmente este último es mucho menor. Tal es así, que muchos de los nuevos emprendimientos suelen funcionar únicamente de manera online.

Permite contar con una comunidad activa

Dentro de la tienda online, cada usuario o cliente puede visualizar las calificaciones de los productos y los comentarios respecto a la experiencia que han tenido otros compradores.
Así, si vendes productos de alta calidad, entonces dispondrás de una reputación muy destacada que te servirá para proporcionar confianza, seguridad y consolidarte como una excelente alternativa.

Ecommerce, sinónimo de crecimiento exponencial que bate sus propios records Por todo lo mencionado y descrito, el ecommerce ha encontrado en la pandemia una oportunidad única para masificarse y mostrar, como sucede actualmente, un gran éxito. Por ejemplo, en Chile, creció más de 200% en 2020, luego de haber hecho lo propio en un 25% durante 2019.
Al mismo tiempo, en este país hay alrededor de 25 mil empresas que aseguran –según un estudio realizado por CORFO- haber incrementado notablemente su protagonismo en la web.
No obstante, y más allá del incremento de audiencia como consecuencia de un cambio de tendencia, es imprescindible que la tienda online se mantenga actualizada con el fin de brindar mayor claridad y confiabilidad.

A su vez, el hecho de que cada imagen de producto o elemento a vender cuente con un texto corto y descripto que aporte la
información básica y necesaria permite aumentar las ventas. Esto último sucede también si la tienda se encuentra dentro de una plataforma de carga rápida y con diseño cómodo y adecuado para la permanencia del lector. Se trata de una cuestión que debe estar siempre presente en todos los tipos de sitios web (enlazar el artículo)

Pese a sus números imposibles de imaginar hasta antes de la pandemia, todos los especialistas y factores indican que el ecommerce continuará creciendo y consolidándose como tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat